Imagen de una de las vacunas contra la COVID-19. | DADO RUVIC

TW
5

La Conselleria de Salut está valorando adelantar la vacunación de las personas que ya han pasado la COVID-19, según han informado desde el departamento dirigido por Patricia Gómez.

De este modo, Baleares se sumaría a otras comunidades que ya han adoptado esta medida. Este es el caso de Canarias, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, País Vasco y Cataluña.

Aunque el equipo de Gómez aún no ha decidido el tiempo exacto, todo apunta que se pasará de los seis meses actuales tras haber pasado la enfermedad a dos, ya que es lo que han hecho en otras regiones.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que se trata de una medida en aplicación del acuerdo alcanzado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interdepartamental del Ministerio de Sanidad de la semana pasada.

El objetivo que se persigue es hacer frente a la variante Delta, que es más contagiosa y presenta mayor resistencia a las vacunas contra la COVID-19; actualmente es la variante predominante. Otro elemento a tener en cuenta es que es posible adoptar esta medida porque ya hay dosis suficientes del suero.

En Baleares se han administrado 1.442.600 dosis de la vacuna contra el coronavirus. En concreto, el 77,6 % de la población diana de las Islas tiene al menos una dosis de la vacuna y el 69,7 % ya tiene la pauta completa de vacunación.