La vacunación avanza de manera más lenta entre las personas con edades comprendidas entre 20 y 40 años. | Efe

TW
1

La directora asistencial del IB-Salut y coordinadora de la campaña de vacunación, Eugenia Carandell, ha pedido a las personas de entre 20 y 40 años que se vacunen contra la COVID-19. En este punto, ha precisado que en el resto de franjas de edad los porcentajes de personas inoculadas son más óptimos.

Carandell ha reconocido que se ha producido una ralentización en el proceso de vacunación, en el que ha podido influir el hecho de estar en el mes de agosto. Además, ha añadido que las personas que aún no se han vacunado son jóvenes, «que tienen menos prisa» por hacerlo.

Noticias relacionadas

En relación a esto ha admitido que existe preocupación en Salut. No obstante, ha destacado que se ha cumplido el objetivo de llegar a mediados de agosto con el 70 % de la población diana vacunada. En su opinión, se trata de un hito muy importante.

Curso escolar

La directora asistencial del IB-Salut y coordinadora de la campaña de vacunación ha argumentado que el hecho que los estudiantes mayores de 16 años y los profesores estén vacunados ayudará en el inicio del curso escolar; aunque se deberán seguir tomando las medidas de protección para evitar contagios.

Preguntada por la obligatoriedad de presentar un certificado de vacunación o una prueba negativa, la directora asistencial del IB-Salut y coordinadora de la campaña de vacunación ha respondido que de este modo se pueden aumentar las garantías de que esta persona tiene menos posibilidades de infectar a los demás. «La idea es ayudar a todo el mundo a decidir vacunarse para poder salir de esta pandemia que estamos vivienda», ha manifestado.