El conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes. | CAIB

TW
0

El conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha anunciado que en septiembre se publicarán tres convocatorias de ayudas para promover el autoconsumo de energías renovables para particulares, empresas y administraciones por 12,2 millones.

Las ayudas forman parte del «Plan de recuperación, transformación y resiliencia europea», con fondos europeos y suponen la primera acción del plan europeo, que se suma a la ya puesta en marcha por el Govern por medio del plan Moves 3, ha detallado el vicepresidente Yllanes en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

La primera línea de ayudas destinará 5,6 millones al sector empresarial para el autoconsumo renovable y almacenaje en el sector servicios y resto de sectores productivos y para el almacenaje en instalaciones ya existentes.

Además habrá 4,27 millons para particulares, administraciones públicas y tercer sector para promover el autoconsumo renovable y el almacenaje; así como 2,3 millones para la implantación de sistemas térmicos renovables como pueda ser la aerotermia.

Está previsto que estas ayudas, que serán fondos coordinados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), se publiquen en la segunda quincena de septiembre y se podrán solicitar hasta diciembre de 2023