La consellera critica la postura de algunos trabajadores de residencias. | Youtube: IB3 NOTÍCIES

TW
13

La Consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, ha criticado la postura de algunos trabajadores de residencias de Baleares que se resisten a inyectarse la vacuna contra el coronavirus, una parte pequeña de la plantilla pero que como todo su sector trabaja en contacto estrecho con personas especialmente vulnerables ante la COVID.

La televisión pública IB3 ha captado declaraciones de Santiago en una visita al campo de trabajo Recuperem s'Alova, que organiza el IBJove, con jóvenes de distintas comunidades que trabajan para recuperar la pedra en sec en la finca que da nombre al proyecto, en el barranc de Biniaraix.

Noticias relacionadas

«No entendemos por qué ante las evidencias científicas de la vacuna todavía hay un 10 % de trabajadores de residencias que no quieren vacunarse. Hay trabajadores que tienen una responsabilidad más alta que otros que trabajan en otros sectores», ha expresado Santiago, en la misma línea de anteriores declaraciones de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

La representante del ejecutivo balear ha atribuido la circunstancia actual de casos positivos en los centros de personas mayores tras mucho tiempo sin verlos a que «se hacía cribados periódicos a los trabajadores».

Este pasado martes se notificó un nuevo brote en la residencia Oms-Sant Miquel, en Palma, con seis usuarios hospitalizados con síntomas leves. Sin embargo, este miércoles no se ha detectado ningún otro caso positivo en Mallorca, según se desprende de los datos facilitados por Salut.