Salvador Illa junto a Francina Armengol y otros representantes socialistas antes de la conferencia.

TW
0

El secretario de Organización del Partido Socialista de Cataluña (PSC) y líder de la oposición en el Parlament catalán, Salvador Illa, ha resaltado este miércoles en Palma los vínculos «especiales» entre socialistas baleares y catalanes.

Según ha señalado el Partido Socialista de Baleares (PSIB) en una nota de prensa, durante un encuentro con directivos de la formación en las Islas, el exministro de Sanidad ha destacado los «puntos en común» como la apuesta por el «diálogo, la convivencia y el respeto a la diversidad». «Tenemos un proyecto común, que nos une y nos fortalece y que queremos compartir», ha explicado.

Acompañado la portavoz socialista en la Cámara catalana, Alicia Romero, Illa ha participado en una jornada de trabajo en la sede del PSIB con Vicenç Thomas; Catalina Cladera; Patricia Gómez; Rosario Sánchez; Pere Joan Pons, Cosme Bonet, Silvana González; Susanna Moll; Alícia Homs; Juli Fuster y Manuel Palomino.

Desde el PSIB, Bonet ha hecho hincapié en el contacto permanente y la estrecha colaboración entre los socialistas de las Islas y los socialistas catalanes y «nueva etapa» que se abre tras la victoria de Illa en los últimos comicios.

«Una nueva etapa en que la ciudadanía ha votado unidad y diálogo para volver a Catalunya a su identidad histórica como tierra diversa, tolerante y siempre en vanguardia, sin excluir nadie», ha expresado Bonet.

En este sentido, Illa ha avanzado que en Cataluña se está consolidando «un tiempo nuevo con decisiones valientes» del Gobierno de España que «exigen» decir la verdad y «decir en público lo mismo que se dice en privado».

«Sus valores y su compromiso para ofrecer y aprovechar oportunidades para las Islas son muy enriquecedores y me gustaría que sus políticas también pudieran desarrollarse hoy en Cataluña», ha dicho refiriéndose a la presidenta del Govern, Francina Armengol.