Llegada de turistas británicos al aeropuerto de Palma. 

TW
0

El Gobierno británico dará a conocer este jueves la revisión del semáforo sanitario, en el que, según los touroperadores y grupos turísticos británicos, mantendrá a España, Francia y Grecia en el nivel ámbar por la mejora de los niveles de contagios hasta mediados de septiembre. Balears seguirá en ámbar, lo cual propiciará que los turistas del Reino Unido vacunados no tengan que hacer una cuarentena de diez días a su regreso. Mallorca y resto de islas son uno de los destinos favoritos de los británicos, de ahí que desde el 19 de julio se ha incrementado de forma considerable toda la programación de vuelos desde los aeropuertos ingleses a Balears.

La caída de los casos de COVID y la disminución de la incidencia hospitalaria en la última semana son, según Londres, «el mejor aval para las Islas y de seguir así, Balears podría pasar a la lista verde a lo largo del mes de septiembre».

El analista Paul Charles, que es el que informa a los touroperadores en esta crisis sanitaria en cuanto al semáforo británico, señala que Turquía, uno de los principales destinos competidores de Balears en el Mediterráneo junto a Grecia, tiene muchas opciones que salga de la lista roja y pase al nivel de ámbar, lo cual incrementará los vuelos del Reino Unido a los enclaves vacacionales turcos.

Alemania

El Gobierno alemán de la canciller Angela Merkel, por su parte, dará a conocer mañana viernes su actualización del semáforo sanitario. Los hoteleros de Mallorca y resto de islas confían en que el informe del Instituto Robert Koch haya incluido esta semana la evolución positiva de las Islas en cuanto a contagios y presión hospitalaria. La semana pasada sacó de la lista de zonas de alto riesgo a Castilla-La Mancha, Catalunya, Canarias, Asturias y Comunitat Valenciana. Se espera que este viernes haga lo mismo con Balears, lo cual eliminará los controles sanitarios al turismo alemán.