El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, ha hecho declaraciones este jueves en IB3 Ràdio.

TW
34

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, ha abogado este jueves por una mejora del modelo turístico para «que no dependa tanto de la llegada de millones de turistas».

Así se ha expresado Negueruela en una entrevista al programa 'La Gran Vida' de IB3 Ràdio, recogida por Europa Press. El conseller ha recalcado que es necesario que el turismo balear pueda «tener ingresos sin depender tanto del número».

Igualmente, se ha mostrado convencido de que «se garantizará la conectividad» necesaria para alargar la temporada, algo fundamental para permitir que los trabajadores coticen más tiempo y puedan acceder a prestaciones cuando finalice la actividad.

Además, el conseller ha subrayado la necesidad de mejorar el modelo económico para no depender sólo del turismo, si bien ha reconocido que éste «ha tirado mucho del industrial».

Por ejemplo, ha señalado, la reparación náutica se nutre en gran medida del turismo o el sector del mueble depende de la reforma turística. Para el conseller «son sinergias que hay que aprovechar».

Negueruela ha valorado asimismo las buenas cifras de julio, y ha instado al PP a rectificar porque «dijo que no habría temporada».