Los países situados en la lista ámbar deben realizar un test negativo tres días antes de regresar a Inglaterra. | CATI CLADERA

TW
0

El Gobierno británico ha actualizado su listado de países que forman parte de las listas verde, ámbar y roja, confirmando que Balears y el resto del territorio español mantiene su posición ámbar, por lo que los turistas británicos vacunados podrán seguir viajando a España.

Los países situados en la lista ámbar deben realizar un test negativo tres días antes de regresar a Inglaterra, completar un formulario de registro del pasajero, realizar un test al regreso en el segundo y octavo día.

Las personas completamente vacunadas y menores de 18 años no necesitan confinamiento de 10 días ni el test del octavo día si vienen de países europeos determinados, entre ellos España.

Las Azores, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein, Lituania y Suiza pasarán a la lista verde, ya que el riesgo de viajar desde estos países para la salud pública en el Reino Unido es «bajo».

Los viajeros de estos destinos no tendrán que ponerse en cuarentena independientemente de si están completamente vacunados, pero aún deberán realizar las pruebas previas a la salida y del día 2 y completar un formulario de localización de pasajeros.

Reino Unido ha asegurado que los datos de todos los países se mantendrán bajo revisión y el Gobierno «no dudará en tomar medidas si los datos muestran que las calificaciones de riesgo de los países han cambiado».

Por el contrario, pasan de la categoría ámbar a la roja los países de Montenegro y Tailandia el próximo lunes 30 de agosto. El Gobierno británico ha señalado que sus altas tasas combinadas con niveles más bajos de vigilancia genómica publicada que en otros países, significan que un brote de una nueva variante «no se pueden identificar fácilmente antes de que se importe en todo el Reino Unido».

Por lo tanto, los pasajeros que lleguen al Reino Unido desde estos destinos de la lista roja deberán aislarse durante diez días en una instalación de cuarentena administrada y seguir los requisitos de prueba necesarios.