Crisis del coronavirus

El TSJIB rechaza el pasaporte covid para entrar en grandes eventos en Balears

Sí se acepta para el acceso a residencias de mayores al tratarse de un colectivo «especialmente vulnerable»

| Palma |

Valorar:
La Sala de lo Contencioso del TSJIB deniega la petición del Govern para poder exigir un 'pasaporte covid' en grandes eventos culturales o deportivos

La Sala de lo Contencioso del TSJIB deniega la petición del Govern para poder exigir un 'pasaporte covid' en grandes eventos culturales o deportivos

Josep Bagur Gomila

La Sala de lo Contencioso del TSJIB deniega la petición del Govern para poder exigir un 'pasaporte COVID' en grandes eventos culturales o deportivos. El auto sigue el criterio de la Fiscalía y considera que este requisito solo es proporcionado para el acceso a residencias de mayores al tratarse de un colectivo «especialmente vulnerable».

El auto considera que la petición del Govern contiene «generalidades y muy poca concreción». Considera que ya hay una serie de medidas que se aplican en esos ámbitos como el uso de mascarillas o la reducción de aforos: «Si estas no resulta suficientes, será entonces y ante la evidencia demostrable el momento de aumentar su intensidad».

Así, considera que no se ha demostrado la necesidad de esa medida ni su proporcionalidad. «La verdad es que se desconoce por qué el número de 2.500 asistentes en instalaciones abiertas o de 500 en instalaciones cubiertas. La petición es tan genérica como inconcreta».

Las tres magistradas que firman el auto también reprochan que se opte por una «solución radical y limitativa de derechos». Valora que estar vacunado no garantiza que no se esté contagiado y considera que el pasaporte «más que una finalidad preventiva sanitaria persigue mover u obligar a la ciudadanía a vacunarse».

El auto también rechaza las condiciones que planteaba el Govern para celebrar bodas, bautizos o comuniones, en las que limitaba la asistencia a 120 personas. La Sala considera que tampoco se ha motivado el por qué esa cifra y no otra

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace un mes

A ver si nos enteramos: "el auto considera que ya hay una serie de medidas que se aplican en esos ámbitos como el uso de mascarillas o la reducción de aforos". Dicho de otra manera seguimos con restricciones que afectan la economía... o sea, o nos vacunamos para intentar volver a algo de "normalidad", o seguiremos con restricciones y mascarillas, y lo peor de todo con la economía a medio gas por las restricciones... ¿qué elegimos? pues, muchas gracias a los que siguen con SU libertad ante todo afectando a la de los demás...

Valoración:-1menosmas
AOh14GiExApRH9HSkrGgUd3cBOsy2-Zgu-f-mRjjt98UPw=s96

Memoria Histórica
Hace un mes

Empezamos con el pasaporte Covid y acabaremos teniendo que presentar un índice de colesterol saludable para poder pedir una hamburguesa. El pasaporte covid es un intento de intromision de datos personales en toda regla. Nos guste a los vacunados o no. Ahora la pregunta es si es legal pedir el certificado Covid para entrar en las Islas. Tendré que estudiarme la sentencia para obtener la respuesta. A mi no me gusta un pelo que me limiten mis libertades, no sé que opináis el resto.

Valoración:11menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Cuenta, jajaja que buena esto va como un tiro

Valoración:8menosmas

Cuenta
Hace un mes

Qué calladita se ha quedado la persona de los mil nicks. ¡Vamos! ¡Adelante! ¡La gente con estudios superiores ha dictado sentencia!

Valoración:17menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Qué países que exigen el pasaporte para eventos? Casi todos los países desarrollados.

Qué países no lo exigen? Los del tercer mundo y España.

Valoración:-20menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Critic si ta sap greu haver-te vacunat no ho paguis amb es demés i si tas vacunat convençut, calla i no emprenyis, cansat, quina pega tens? que saps mes que es jutges i es fiscals, epidemioleg de pastel.

Valoración:54menosmas

Victor
Hace un mes

Bravo Crític, se le ve el plumero a la clase juridica. Ya seria hora de que se regenerara

Valoración:-33menosmas

Aficionado
Hace un mes

O sea , pasaporte covid para visitar a nuestros abuelos , perfecto . Y los sanitarios que le cuidad pueden estar sin vacunar . Alguien me lo puede explicar???

Valoración:10menosmas

Crític
Hace un mes

Idò a mi em sembla que hauria de ser obligatori vacunar-se.

I si per fer-ho fa falta el passaport sanitari, idò ja va bé que sigui així. I ja aniria bé que la gent l'hagués de mostrar per qualsevol cosa.

I perquè els jutges no han de demostrar perquè no són correctes aquestes xifres i no unes altres?. Crec que estam en mans d'una Administració de Justícia que fa el que els dóna la gana, sense cap argument concret, més que els seu criteri (encert o no).

I després es renten les mans sobre qualsevol conseqüència que puguin tenir els seus dictàmens.... Per alguna cosa, en castellà, es diuen "fallos" en que emeten.

Valoración:-80menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1