Momento de la reunión con las patronales.

TW
5

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha garantizado a las patronales que la semana próxima se iniciará el pago de las ayudas a empresas de la línea 2 --los que aplican el régimen de estimación directo en el impuesto sobre la renta de las personas físicas-- del paquete de 855 millones aprobado por el Gobierno estatal.

Según ha trasladado la Conselleria en una nota de prensa, Negueruela y la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, se han reunido este martes con el secretario general de CAEB, Sergio Bertrán, y el presidente de Pimeb, Jordi Mora.

Tanto Negueruela como Sánchez han trasladado a las patronales que la semana que viene se empezará la concesión de las ayudas a empresas (línea 2), tal y como estaba previsto en el calendario marcado que se dio a conocer días atrás.

En este sentido el próximo martes saldrá publicada en el BOIB una primera remesa de empresas beneficiarias de estas ayudas, que serán abonadas pocos días después.
A la salida de la reunión, Negueruela ha recordado que las ayudas de la línea 1 --autónomos que tributan por módulos-- se empezaron a pagar hace un mes, cuatro días después de la primera resolución (el día 24 julio se publicó esta primera resolución y día 28 julio ya se hizo el primer pago) y que se están cumpliendo los plazos previstos.

Negueruela ha destacado el trabajo realizado por la Agencia Tributaria de Baleares, de manera conjunta con la estatal, en el procesamiento y verificación de datos, toda vez que la convocatoria está diseñada para facilitar que se presenten el mayor número de empresas posible.

En este sentido, el conseller ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha insistido en que se cumplirán los plazos y la semana que viene ya comenzará, para las empresas más pequeñas, la concesión de la totalidad de las ayudas solicitadas, «lo que dará tranquilidad».

«Somos la única comunidad autónoma que ha solicitado toda la información al Estado de todas las empresas que se han presentado a la ayuda», ha añadido Negueruela.

Por su parte, el secretario general de CAEB, Sergio Bertrán, ha agradecido tanto a Negueruela como a Sánchez la celebración de este encuentro, así como el hecho de que el Govern haya dado certidumbre en cuanto a las fechas de cobro. «Es una noticia positiva para la inmensa mayoría de empresas a las que representa CAEB», ha abundado Bertrán.

Bertrán ha incidido en la necesidad de impulsar estas ayudas y de «cobrarlas lo antes posible», por lo que ha celebrado que puedan comenzar los pagos lo antes posible.

En la misma línea se ha manifestado Jordi Mora, quien se ha mostrado satisfecho por el cumplimiento de los plazos previstos en el pago de las ayudas. «Estamos muy satisfechos porque el 100 por cien de las empresas más pequeñas recibirán el 100 por ciento de lo que han pedido», ha apuntado.