El buque San Gwann encalló en es Malvins, en Ibiza.

TW
0

El buque San Gwann de la naviera FRS que encalló el pasado sábado en un islote de es Malvins, en Eivissa, ha sido reflotado con éxito en una operación que se ha desarrollado durante la noche y ya se encuentra amarrado en el puerto de Eivissa. Las maniobras se han desarrollado sin incidentes siguiendo el Plan de Reflotamiento que la compañía había presentado ayer mismo y que fue aprobado por la Capitanía Marítima.

Por la noche, con el objetivo de realizar el reflotamiento en el menor tiempo posible, FRS decidió iniciar las maniobras que se han desarrollado según lo previsto y con la máxima seguridad. Concretamente, las maniobras de reflotamiento comenzaron a las 22.00 horas y concluyeron a la 1.00 de la madrugada con la llegada al puerto donde ha quedado atracado.

Noticias relacionadas

Desde que se produjo el accidente, FRS ha mostrado su colaboración y agradecimiento con las instituciones, tanto en el momento del rescate y evacuación del pasaje como en todo el proceso realizado para reflotar de forma rápida y segura el barco. Asimismo, seguirá colaborando rigurosamente para esclarecer los hechos y circunstancias que se están investigando por las autoridades competentes.

FRS, que está en contacto directo con los pasajeros que viajaban en el buque y sigue su evolución de forma continuada, también quiere agradecer la actuación de la tripulación que, en unas circunstancias complejas, asistió de manera muy eficiente a los pasajeros hasta su rescate por los servicios de emergencia.