Telefónica ha cerrado 12 centrales de cobre en Menorca

| Palma |

Valorar:
Logo de la compañía.

Logo de la compañía.

Telefónica ha cerrado 29 centrales de cobre en Baleares, 15 de ellas en Mallorca, 12 en Menorca y 2 en Ibiza, para seguir avanzando en su plan de digitalización y transformación de la red, ha informado la compañía en un comunicado.

El director de Operaciones de Telefónica España, Pablo Ledesma, ha explicado que el cierre de las centrales de cobre empezó en 2016 en paralelo a la expansión de la fibra «para avanzar en el objetivo de ofrecer la mejor conectividad, tanto a clientes particulares como empresariales».

El objetivo de la empresa es completar la cobertura de fibra con una red totalmente digital e impulsar «que todos los clientes pasen a fibra para así mejorar su experiencia con los servicios».

Según Telefónica una central de fibra da servicio al mismo número de accesos que se atiende desde cuatro centrales de cobre, y la tecnología de acceso fibra ocupa solo el 15% del espacio del acceso de cobre.

Desde el inicio de su plan de cierre, Telefónica ha cerrado ya 1.000 centrales de cobre en España; ha desmontado 65.000 toneladas de cable, ha reciclado 7.140 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y otros elementos, ha reutilizado más de 128.000 tarjetas en su red, y ha ahorrado alrededor de 1.000 Gwh.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

undefined
Hace 6 días

Y cuando le obligaran a sacar el cableado tercermundista de Cala en Porter

Valoración:menosmas

rezze
Hace 6 días

El ayuntamiento no prohibe la instalacion de fibra optica en el centro pepitogrillo xd

Valoración:menosmas
AOh14Gho3DAz0xsry_i7ZAlHu8xBCslcEDzBLVhD-BTAag=s96

Joseppe Steward
Hace 6 días

És que sinó, no es diria CIUTADELLA ANTIGA.

Valoración:menosmas

undefined
Hace 6 días

Y cuando obligaran a las compañías telefónicas a eliminar todo el cableado inutil que cuelga en las fachadas,dando una sensación tercermundista de abandono y suciedad.

Valoración:menosmas

Xiprinant
Hace 6 días

A Ciutadella estaran estona a llevar la central antiga. Mentre hi hagi el bloqueig del nucli antic, estarem casats amb una tecnologia anclada a 2010. Mentres, alguna empresa aprofita la conjuntura per canviar el problema estètic de lloc: de les façanes als terrats. Sí, miau, miau.

Perque al final no deixa de ser un problema estètic i haurem d’acabar amb una solució de compromís o «no proliferació», on es substitueixin els cables de coure per fibra, de forma que com a mínim no quedi pitjor que abans. Inclús podria quedar millor, ja que és sabut que hi ha moltes línies de coure que estan penjades a les façanes i no estan connectades enlloc. Són baixes que, per desmotivació dels operaris de Movistar (autònoms subcontractats els dos que queden), rara vegada retiren les línies defectuoses o de baixa.

Són els petits «avantatges» de viure al centre històric amb que ens obsequia l’Ajuntament i el fantàstic PEPCHA, que protegeix més les pedres que les persones que hi viuen.

Valoración:1menosmas

Pepitogrillo
Hace 6 días

El ayuntamiento de Ciutadella tendrá algo que decir, ya que sigue prohibiendo la implantación de fibra en el casco antiguo. Como ellos tienen su propia red,.los vecinos que se fastidien.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1