Crisis del coronavirus

Arranz teme un aumento de contagios con la vuelta al cole, pero no cree que se disparen

Los menores de 12 años no están vacunados y la variante Delta es más contagiosa

| Palma |

Valorar:
El portavoz del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

El portavoz del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

El portavoz del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, teme un aumento de contagios de COVID-19 con el inicio del curso escolar. «Creo que todos lo tenemos en la cabeza porque hemos visto que en otros países los escolares que no están protegidos: han aumentado los casos y las hospitalizaciones». En concreto, ha precisado que en Estados Unidos se han incrementado los ingresos de los menores y en Reino Unido los casos.

Sin embargo, ha dejado claro que no cree que el inicio del curso dispare los casos de COVID-19, pero sí que haya más; ha recordado que el año pasado se esperaba que ocurriese y no hubo un aumento muy importante, aunque este año está la variante Delta -que es más agresiva- y los estudiantes menores de 12 años no están vacunados.

También ha puesto de manifiesto que en Mallorca se ha detectado una ralentización de la bajada de contagios de coronavirus hace un par de días. «Creo que el hecho de que la bajada se frene nos hará estar muy atentos a ver qué podemos hacer».

Arranz ha manifestado que tenemos dos herramientas para intentar frenar la propagación del virus. Por una parte, las vacunas, porque «los vacunados tienen un bajo riesgo de llegar a la UCI o morir, esto permite reprender otras acciones sanitarias». Por otro, las medidas preventivas. En relación a esto último ha señalado que en los próximos meses vienen más estancias en los interiores, por lo que habrá que utilizar las mascarillas, lavarse bien las manos, mantener las distancias. etc.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juansinmiedo
Hace 6 días

Siempre ha pasado en el cole con todas las enfermedades, pero ya está la gente de riesgo vacunada, no es igual que hace un año.

Valoración:menosmas

Zaskaman
Hace 7 días

Ha sido el menor foco de contagios en todas las anteriores olas y ahora preocupa??? Y los miles de turistas que han aterrizado en Menorca que? debían tenerlo en un pálpito y un sinvivir constante no???

Valoración:4menosmas

Luis borja
Hace 7 días

Chicos que se han pasado todo el verano juntos y sin mascarilla!! Mamando de la misma botella o vaso y segun sanidad la mayoría vacunados!! Y ahora dice que va haber un aumento de contagios con la vuelta al cole!! Creo que ya no saben que vender para salir por el diario

Valoración:4menosmas
Photo

Ana
Hace 7 días

Como quedamos??ayer no,hoy si....Ahora también se espera una sexta ola x los Menorquines no vacunados(s gún una noticia de ayer).Que passa con los turistas que han entrado hasta ahora y no estan vacunados???Solo infectan los menorquines??Nos van a volver locos de verdad,todo es metermos miedo y mas miedo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1