La residencia Sa Serra, donde el jueves se detectó un brote, se mantiene con un anciano y dos trabajadores positivos.

TW
1

Las residencias de ancianos de Balears tienen este viernes 50 residentes con covid-19, 19 más que el jueves, y 16 trabajadores de estos centros con el contagio activo, que son 2 más que la víspera. Siguen habiendo contagios en tres residencias de Mallorca y dos de Eivissa, ha informado la Conselleria de Salud.

En Mallorca han aumentado de 5 a 23 los ancianos contagiados en la residencia Borenco de Palma, donde el jueves se detectó un brote (18 más que la víspera)y de uno a 4 los trabajadores positivos. Entre los residentes, 10 permanecen en la residencia y los otros 13 están hospitalizados.

Siguen hospitalizados por coronavirus 7 usuarios de la residencia Oms-Sant Miquel (los mismos), y en la residencia de la Bonanova suben de 6 a 8 los ancianos afectados, también todos hospitalizados.

Noticias relacionadas

En Eivissa, siguen siendo 11 los usuarios de la residencia Cas Serres infectados, 9 de los cuales permanecen en el centro y 2 están hospitalizados, y los 9 los trabajadores del centro también contagiados.

La residencia Sa Serra, donde el jueves se detectó un brote, se mantiene con un anciano y dos trabajadores positivos.

En cuanto a los trabajadores sanitarios contagiados, este viernes ascienden a 34 (2 más). Además hay otros 32 en aislamiento.