Crisis del coronavirus

Balears deja de estar en riesgo alto de contagios

La parte negativa es que se han notificado tres nuevos fallecidos con coronavirus y el total ya asciende a 937 desde el inicio de la pandemia

| Palma |

Valorar:
Los contagio se han reducido en las Islas.

Los contagio se han reducido en las Islas.

Marcelo Sastre

Balears ha dejado de estar en riesgo alto de contagios de COVID-19, ya que su incidencia acumulada a 14 días es de 144,9 casos positivos por cada 100.000 habitantes, según la información de última hora que ha sido facilitada este miércoles por parte de la Conselleria de Salut.

La parte negativa es que se han notificado tres nuevos fallecidos con coronavirus y el total ya asciende a 937 desde el inicio de la pandemia. Además, se ha dado cuenta 73 positivos más y el acumulado es de 98.186. La tasa de positividad es del 2,19 %, muy por debajo del 5 % que recomienda la OMS para tener controlada la propagación del virus.

En la UCI el riesgo es medio, ya que el porcentaje de ocupación asciende al 1,95 %; hay 48 enfermos críticos ingresados, uno menos que el día anterior. En planta hay 111 pacientes , siete menos en las últimas 24 horas. Mientras que 2.260 personas reciben Atención Primaria, 137 menos.

Salut ha informado que el 78,37 % de la población diana ya tiene la pauta completa de vacunación, mientras que el 81,03 % ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AATXAJwbhxy6fQ5i50vbzUh1SMsY9YBVTTUBhzasCwTw=s96-

LUIS
Hace 1 día

El termino "pauta completa" con 2 dosis, es un poco soberbio, cuando se esta empezando con el tercer pinchazo, y algunos países ya están debatiendo si dar un pinchazo cada 5 meses. link https://www.semana.com/coronavirus/articulo/coronavirus-biden-y-fauci-discuten-la-necesidad-de-aplicar-vacunas-de-refuerzo-cada-cinco-meses/202137/

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1