Armengol y Belarra, durante el acto en el Consolat.

TW
11

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha asegurado este jueves en Palma que dedicar una partida de los presupuestos estatales al factor de insularidad era «una deuda que tenía el Gobierno de España, no ya con el Govern, sino con los ciudadanos de estas Islas».

La ministra ha felicitado a la presidenta Francina Armengol por el hecho de que los Presupuestos Generales del Estado de 2022 «se vaya a considerar por fin ese factor de insularidad que recoge el Régimen Especial de Baleares», que ha calificado como «la mejor de las noticias», en una rueda de prensa celebrada en el Consolat de Mar tras la firma de un convenio sobre fondos europeos.

Noticias relacionadas

«Es la mejor de las noticias que podamos haber alcanzado ese acuerdo, que es el ejemplo de cómo tenemos que trabajar las instituciones y las administraciones públicas, de la mano, para mejorar la vida de la gente», ha dicho Belarra.

Belarra se reunió hace unos días con el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, para tratar esta cuestión, han indicado fuentes del Govern.