La Salvamar Libertas trasladó este domingo a los migrantes de Cabrera a Mallorca.

TW
1

Este lunes se ha informado de la llegada a Balears de tres nuevas pateras, en las que había 43 personas. Dos de las embarcaciones han llegado a Cabrera, mientras que la otra lo ha hecho en Formentera.

Los primeros migrantes, 11 varones en aparente buen estado de salud, han sido hallados en la playa de s’Estufador en Formentera entre las 23:50 y las 04:00 horas.

Noticias relacionadas

La segunda de las pateras se ha localizado a las 01:20 horas de este 20 de septiembre. El SIVE ha avistado la embarcación, por lo que se ha activado el Servicio Marítimo que ha rescatado a 18 personas en aparente buen estado de salud, tres de ellas mujeres, a bordo de embarcación tipo patera en aguas del archipiélago de Cabrera. La tercera embarcación ha sido localizada, de la misma manera que la primera, a las 2:25 horas. En ella viajaban 14 varones.

Este domingo se informaba de la llegada masiva de pateras en las Islas: 268 personas en 17 pateras. Entre el sábado y el domingo han llegado 143 personas a Mallorca, 106 a Formentera y 19 a Ibiza, ha resumido la Delegación del Gobierno en Baleares.