El Govern recibe más de 170 solicitudes de ayudas de autoconsumo en las primeras horas de apertura de la convocatoria

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Pixabay

La Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha abierto este lunes el plazo para solicitar las ayudas de autoconsumo y almacenamiento de energía con un presupuesto de casi 12,8 millones de euros. Durante las primeras horas de la apertura de la convocatoria, el Govern ha recibido más de 170 solicitudes.

Se trata de ayudas que pueden solicitar los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas de las Islas para el impulso de instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable, la incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo y para promover la implantación de sistemas térmicos renovables.

Esta convocatoria también incluye, como novedad, la retirada de amianto de las cubiertas para colocar placas fotovoltaicas, con una ayuda adicional de hasta 660 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Peripal
Hace un mes

Quisiera ver un resumen de los requisitos del tramite publicados aqui y un reglamento que castigue con multa al personal a cargo que no aprueben las solicitudes a tiempo en una semana. Cual es el motivo de pagar por la solicitud si todos los empujapapeles tienen ya su sueldo ? Quien se embolsica todo eso ?

Valoración:menosmas

MAR
Hace un mes

De esta convocatoria no entiendo que vaya por orden de llegada en lugar de haber un plazo normal de uno o dos meses para solicitar y luego trans las valoraciones, subvencionar a los que cumplen. De esta forma se crea una especie de psicosis y huele a corrupción. Los que ya sabian que salia la convocatoria tenian los papeles a punto, los demas ya llegan tarde. Muy muy rarito

Valoración:2menosmas

Robin
Hace un mes

Los trámites administrativos son una atraso y un costo adicional para particulares y empresas. La eléctricas que no ayudan a la fluidez...tienen la sarten por el mango.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1