Varios carteles como éste fueron retirados, ayer por la mañana, de los pasillos de Son Espases.

TW
7

La zona de Radiología de Son Espases amaneció este lunes con varios carteles en los que la presidenta del Govern, Francina Armengol, vestía con uniforme nazi en referencia al conflicto lingüístico en el sector de la sanidad.

La gerencia del hospital de referencia ordenó su retirada y desde el servicio de seguridad se revisan las cámaras de vigilancia para identificar a los autores.

El mensaje ‘Médico: menos salvar vidas, más hablar catalán’, con el logo del Govern, se propaga días después de que se abriera una investigación a una doctora del centro de salud de Son Pizá que trata de dirimir si una paciente tuvo que renunciar a su derecho de expresarse en catalán para recibir atención sanitaria.

Mientras que el IB-Salut zanjó que la facultativa había cumplido su labor, el departamento de Política Lingüística del Govern y la misma presidenta negaron que el expediente se hubiera cerrado.

Según el propio Sindicato Médico de Balears, se trata de un conflicto entre dos grupos políticos, Més y PSIB, por lo que rechazan formar parte del debate.