Salud y Educación revisarán el uso de la mascarilla en el patio de los colegios

La decisión dependerá de cómo hayan evolucionado los contagios de COVID-19 al final del primer trimestre

| Palma |

Valorar:
El uso de la mascarilla siempre es obligatorio en Baleares para los mayores de seis años.

El uso de la mascarilla siempre es obligatorio en Baleares para los mayores de seis años.

Las Conselleries d'Educació y Salut revisarán el uso obligatorio de la mascarilla en los patios de los centros escolares de las Islas al final del primer trimestre del presente curso escolar; actualmente es obligatoria siempre para los mayores de seis años. La decisión dependerá de cómo evolucionen los contagios de COVID-19 de aquí hasta entonces, según han informado fuentes de Educació.

Además, han explicado que se valorarán todas las medidas de prevención en los centros educativos que actualmente se encuentran en vigor con la finalidad de prevenir la propagación del coronavirus.

Un grupo de padres ha iniciado una recogida de firmas contra el uso de la mascarilla en el exterior de los colegios: el patio, educación física o las excursiones. Uno de sus argumentos es que en Cataluña las máscaras de protección facial no son obligatorias en las actividades exteriores; mientras que en Aragón o Murcia no las tienen que llevar en Educación Física, cumpliendo con el Real Decreto estatal.

En este sentido, sostienen que la OMS desaconseja que los niños lleven mascarilla para hacer actividad física, jugar, correr y saltar en el patio; añaden que «según las sociedades científicas no se producen prácticamente contagios en el exterior».

Los padres solicitantes de las firmas consideran que «la normativa para este curso escolar no es coherente con la normativa de uso de las mascarillas en los espacios exteriores públicos, ya que la sociedad hace meses que no la lleva». Además, exponen que «los niños por las tardes se pueden mezclar para hacer actividades extraescolares, jugar en las plazas, parques, calles y playas sin mascarillas y hasta se permite celebrar cumpleaños en lugares cerrados sin ventilación».

En su opinión, «la escuela no puede seguir con la misma normativa de septiembre de 2020. Se relajan las medidas en todos los sectores y desaparecen las restricciones nocturnas entre no convivientes. No podemos ser los más restrictivos de Europa y de España en la escuela», sostienen.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GjWgjs9osRzvmrUftBbQFLa5Y8iaiDvr46nm5T456I=s96

Jirma
Hace 26 días

Me parece que lo que no se puede hacer con l@s niñ@s es seguir el mismo protocolo de septiembre de 2020. Hemos evolucionado pero la escuela sigue aplicando los mismos criterios. Ha reducido 30 cm la distancia y a vuelto a las ratios de siempre, nada más. La situación va más allá de que se quiten o no la mascarila en el patio. De hecho si no se cumple la distancia no se la pueden quitar ni ellos ni nadie. Lo que me parece injusto es que,por ejemplo, entre mil cosas, ni con la mascarilla puesta se puedan juntar con la clase del mismo nivel, es decir A y B, ni siquiera en el patio al aire libre. Al final del primer trimestre, dirán que llegan los contactos y comidas de Navidad y que se tiene que esperar a ver que sucede y todo seguirá igual Se sabía que este año también serían la diana de todo, como siempre lo han sido; al ppio porque los trataron de supercontagiadores y ahora porque no están vacunados.Y lo aguantan todo con una sonrisa de oreja a oreja pero ya vale, que son niñ@s!!!!!!

Valoración:2menosmas

menork
Hace 27 días

@juanCONmiedo en serio no te cansas de hacer el ridiculo. Metelo en la cabeza, grabatelo bien... vamos repite conmigo la vacuna NO inmuniza los vacunados se contagian y pueden contagiar. Venga no puede ser tan dificil. En serio dejad de escribir falsedades. Eres un Miguel Bose en versiom pro-vacunas.

Valoración:-2menosmas

juansinmiedo
Hace 27 días

No es justo que tengan que seguir llevando mascarilla para proteger a los que no se quieren vacunar, el que aún no está inmunizado es porque no quiere. Normalidad ya y que cada uno apechugue con las consecuencias de sus decisiones.

Valoración:7menosmas

Tita
Hace 28 días

Al final del primer trimestre? Increíble. Deberían quitarlas ya mismo. Pobres niños...

Valoración:51menosmas

pantomima7
Hace 28 días

... Y lo que no es de recibo es que se sigan protocolos rígidos basados en el contagio por fomites, cuando a fecha de hoy no se ha documentado ni un solo contagio por dicha vía. Creo que ya hay que dejarse de muchas tonterías al respecto. Mascarilla y distancia en interior, en exterior según incidencia, creo que ya hay que ir bajando los protocolos.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1