Se retrasa la irrupción en Balears de la nube de dióxido de azufre del volcán de La Palma

| La Palma |

Valorar:
Además de lava, el volcán de la Palma está liberando una gran cantidad de dióxido de azufre.

Además de lava, el volcán de la Palma está liberando una gran cantidad de dióxido de azufre.

El dióxido de azufre es uno de los gases que está expulsando con furia el volcán surgido el pasado domingo tras la erupción que se originó en la zona de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso de La Palma. Este pasado martes una predicción de los expertos del Instituto de Geociencias de Madrid vaticinaba la llegada de ese SO2 a las Islas Baleares en torno al jueves. No obstante las últimas previsiones retrasan esa llegada hasta el próximo viernes, 24 de septiembre.

Además de lava, el volcán de La Palma está liberando una gran cantidad de dióxido de azufre, que empezará a avanzar por el Mediterráneo hacia el final de semana, más concretamente a partir de las 09.00 horas, en amplias zonas de las Islas Baleares y Península según los datos que maneja el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus.

La nube de dióxido de azufre no se quedará aquí, y paulatinamente irá llegando a zonas del sur de Francia, norte de África, Córcega, Cerdeña y Sicilia, así como oeste y sur de la Italia continental, según las últimas proyecciones de los expertos.

Cuando este dióxido de azufre contacte con el agua al producirse la precipitación atmosférica, esta podrá componer concentraciones más o menos abundantes del derivado del azufre, y generar a la postre el fenómeno que se conoce con el nombre de lluvia ácida. Sin embargo los expertos aseguran que se trata de un fenómeno puntual sin consecuencias relevantes para la salud de las personas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crític
Hace un mes

Les xarxes donen veu a qui no té res a dir. O millor dit, sí tenen a dir: o bé una visió esbiaixada de la realitat, que no es basa en cap coneixement científic o, directament, pures elucubracions sense cap fonament ni realitat tangible.

Què té a veure que hi hagi un fenòmen natural contaminant amb el brutal impacte de l'activitat humana de l'antropocè?. És evident que un volcà injecta molts més gasos que un vehicle a motor, però el problema és que mentre un no és evitable l'altre sí i la suma dels milers de milions de vehicles tenen l'impacte que tothom, amb dos dits de front, reconeix. Dit això, tampoc som fan de na Greta, instrumentalitzada per uns i aprofitada pel seu entorn i, possiblement, per ella mateixa. Però això, és una qüestió que s'hauria de matitzar, ja que també hi ha un efecte positiu sobre la reflexió sobre el medi.

Valoración:12menosmas

ALFREDO
Hace un mes

A Greta ya la tienen amortizada, ella se solucionó la vida haciendo de tonto útil en la Conferencia del Clima de Washington de 2019, los lideres mundiales hicieron que les reñía , y cada uno a lo suyo. Mucho le importará ahora las 20.000 toneladas de gases tóxicos, además no los producen los coches que es la fijación de todo ecologista que se precie

Valoración:6menosmas
AATXAJwbhxy6fQ5i50vbzUh1SMsY9YBVTTUBhzasCwTw=s96-

LUIS
Hace un mes

Estimada Greta; en unas horas mas de 20.000 toneladas de oxido de azufre, sin contar cenizas, otros gases tóxicos y vapores. Tendría que vivir 10 millones de vidas para contaminar eso, pero voy a vender mi coche de gasoil por que tu sabes más.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1