Según los datos del INE, el liderazgo del archipiélago se cimenta en los clientes extranjeros.

TW
0

Los hoteles de Baleares registraron el mes pasado 6,5 millones de pernoctaciones, el triple que en agosto de 2020, por lo que lideraron el turismo hotelero en España, con el 19 % del total de pernoctaciones del país.

Según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el liderazgo del archipiélago se cimenta en los clientes extranjeros, que supusieron casi el 36 % de todas las pernoctaciones hoteleras registradas en España.

Los hoteles abiertos en las islas tuvieron una ocupación del 67,6 % y la zona del país con más pernoctaciones en agosto fue la Isla de Mallorca, con 4,6 millones.

En el conjunto de España, las pernoctaciones en hoteles subieron el mes pasado un 103,8 % respecto a ese mes de 2020, hasta 34,49 millones, un crecimiento algo menos que el de julio (125 %) pero que permite sumar más de 60 millones de noches consumidas en los meses centrales del verano.

Según los datos de la Encuesta de Coyuntura Hotelera del INE, en agosto los precios de los hoteles aceleraron el crecimiento, con un aumento del 14 %.

Los españoles fueron los principales clientes de los hoteles en agosto (un 56,8 %), con un incremento del 62,5 %, aunque subieron mucho más las de extranjeros (205,9 %).

En relación a agosto de 2019 las noches consumidas en hoteles representan un descenso del 26,7 %, con un recorte entre los no residentes del 48,3 %, mientras que entre los nacionales aumentaron el 7,4 %.