Inicio de la campaña de tercera dosis de la vacuna contra la COVID en residencias.

TW
6

Las residencias de mayores vuelven a marcar el pistoletazo de salida en la vacunación contra la COVID-19; ahora, nueve meses después del inicio de la campaña en España, con las dosis de refuerzo. La farmacéutica Pfizer ha sido la primera en publicar y dar a conocer los efectos secundarios que podrán tener los receptores de la tercera dosis.

La compañía a partir de los estudios realizados asegura que los efectos son similares a los de la segunda dosis y mucho más probables entre personas jóvenes.

Noticias relacionadas

El estudio de fase tres de Pfizer sobre las dosis de refuerzo de vacunas, que incluyó a un grupo de 300 participantes de entre 18 y 55 años, encontró que el 63,7% de las personas tuvo fatiga después de recibir sus dosis de refuerzo, el 48,4% tuvo dolores de cabeza y el 39,1% sintió dolor muscular.

La mayoría de las reacciones a la dosis de refuerzo fueron de gravedad leve o moderada. Cabe recordar que los estudios en receptores tras la segunda dosis reflejaron que el 61,5% desarrolló fatiga, el 54% sufrió dolores de cabeza y el 39,3%, dolores musculares.