Es Caló Blanc, una de las zonas más populares en Instagram

TW
5

Menorca, Eivissa y Formentera son los tres destinos más recomendados por los influencers españoles durante los meses de junio a septiembre, según la plataforma de recomendaciones social Peoople.

La app cuenta con más de 10.000 influencers registrados en todo el mundo (3.000 de ellos españoles), entre los que se encuentran Lucía Bellido, Marta Lozano, Paula Argüelles, Marcos Alberca, Carlota Weber, Iván Martín, Rocío Camacho o Anna F. Padilla.

Este año el 100% de los destinos son costeros y nacionales, en una lista encabezada por Ibiza, Formentera y Menorca, situando a las Islas Baleares como la comunidad más recomendada.

Le sigue Marbella, que aparece por primera vez en el ranking; Santander, que sube del octavo al quinto puesto; y Barcelona, que se mantiene por tercer año consecutivo entre los destinos favoritos. Lanzarote y San Sebastián, en el séptimo y octavo puesto respectivamente, se estrenan en este listado, mientras que Denia y Cádiz completan el 'top 10'.

Desaparecen los destinos internacionales

Desde el comienzo de la pandemia los destinos internacionales desaparecieron por las restricciones de viaje en cada país, por lo que en 2020 Barcelona, Sevilla y Madrid encabezaban la lista y se consolidaron como los más recomendados. En ese año, Lisboa fue el único destino recomendado de fuera de España, que ocupó el noveno puesto.

En 2019 los destinos más recomendados por los influencers eran Londres y París. Nueva York, que ocupaba el sexto puesto, y Venecia, que estaba en el noveno, se colaban en el listado de preferencias de los creadores de contenido.