Crisis del coronavirus

Tercera dosis contra la covid-19: estos son sus efectos secundarios

| Palma |

Valorar:
Inicio de la campaña de tercera dosis de la vacuna contra la COVID en residencias.

Inicio de la campaña de tercera dosis de la vacuna contra la COVID en residencias.

Las residencias de mayores vuelven a marcar el pistoletazo de salida en la vacunación contra la COVID-19; ahora, nueve meses después del inicio de la campaña en España, con las dosis de refuerzo. La farmacéutica Pfizer ha sido la primera en publicar y dar a conocer los efectos secundarios que podrán tener los receptores de la tercera dosis.

La compañía a partir de los estudios realizados asegura que los efectos son similares a los de la segunda dosis y mucho más probables entre personas jóvenes.

El estudio de fase tres de Pfizer sobre las dosis de refuerzo de vacunas, que incluyó a un grupo de 300 participantes de entre 18 y 55 años, encontró que el 63,7% de las personas tuvo fatiga después de recibir sus dosis de refuerzo, el 48,4% tuvo dolores de cabeza y el 39,1% sintió dolor muscular.

La mayoría de las reacciones a la dosis de refuerzo fueron de gravedad leve o moderada. Cabe recordar que los estudios en receptores tras la segunda dosis reflejaron que el 61,5% desarrolló fatiga, el 54% sufrió dolores de cabeza y el 39,3%, dolores musculares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angel1988
Hace 26 días

Estos efectos adversos no son ninguna novedad... El problema está en que no se saben a medio y largo plazo. Pero algo nos esconden cuando cambian tanto...1, 2...3 dosis, espaciadas en 6 meses, no mejor en 21 días, niños? No es necesario, pero si la ponemos. Cada uno hace lo que considera mejor, pero todo es muy oscuro...

Valoración:40menosmas

Jo
Hace 26 días

Si suman los tantos por ciento sale ciento cincuenta i picó,o me equivoco,nose si somos tontos o nos tomaan por tontos.

Valoración:10menosmas
AOh14GhiIHMD0z5REj_1A1D56D0E9QAUvNX1uNxDJBoV=s96

Menorca
Hace 26 días

Si surge alguna complicación nunca será por la vacuna. Yo no me enterado de nada porque sigo fielmente la información de nuestros medios. Amen.

Valoración:6menosmas

Kapak
Hace 26 días

@Tita, en estos momentos aproximadamente un 70% de la población de Menorca (y de España) lleva la pauta completa. Por tanto las estadísticas dicen que, más o menos 7 de cada 10 personas que conoces llevan las dos dosis (o una de Janssen). ¿A cuantos de esos conocidos tuyos la vacuna les ha provocado ictus, trombosis, derrames cerebrales, hemorragias, dermatitis, parálisis, herpes o la muerte? Entiendes donde quiero llegar, ¿no? Pues eso. No hay más preguntas, señoría.

Valoración:29menosmas

SOJOGA
Hace 26 días

@tita que dices?

Valoración:11menosmas

Tita
Hace 26 días

Por qué no dicen todos: ictus, trombosis, derrames cerebrales, hemorragias, dermatitis, parálisis, herpes, muertes ...?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1