Crisis del coronavirus

El Govern amplía hasta las 4 de la madrugada el horario de cierre de los locales de ocio nocturno

Pide autorización a la Justicia para exigir el certificado covid para entrar en las discotecas a partir del 8 de octubre

| Palma |

Valorar:
Imagen del interior de una discoteca en plena normalidad.

Imagen del interior de una discoteca en plena normalidad.

El Consell de Govern ha solicitado autorización al TSJB para pedir el certificado COVID para entrar en las discotecas a partir del 8 de octubre. El aforo máximo será del 75 % en mesa y con mascarilla y sin beber en la pista de baile; el horario de cierre se ha establecido a las 5:00 horas. Las barras sólo se podrán utilizar para ir a recoger la bebida. En el caso de que la justicia no apruebe con estas condiciones, las partes implicadas se volverán a reunir para decidir las condiciones de la reapertura.

Respecto al resto de locales de ocio nocturno, los que están abiertos ahora, no se podrá bailar y el horario, que actualmente prevé el cierre a las 2:00 horas, se amplía hasta las 4:00 horas.

En relación a la restauración, el aforo de los interiores se amplía del 50 % al 75 % y se eliminan las limitaciones por mesa. El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha instado a los ayuntamientos a seguir permitiendo que las terrazas puedan ocupar más espacio en la vía pública para compensar que el interior de los restaurantes aún no está abierto al 100 %.

En las reuniones sociales y playas se eliminan todas las restricciones. En los gimnasios se quitan las restricciones, pero las mascarillas seguirán siendo obligatorias.

En cuanto a los cines y teatros, se permite la ocupación al 100%, y sin silla vacía de separación entre los asistentes, que deberán llevar la mascarilla puesta. Por tanto, recuperan la totalidad del aforo.

Las medidas que no requieren autorización del TSJB entrarán en vigor este próximo martes, tras su publicación en el BOIB.

«Balears vuelve prácticamente a la normalidad, con una flexibilización muy importante de medidas, pero se mantiene la distancia entre personas y el uso de la mascarilla, así como la ventilación». Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico. Previamente se había reunido la Mesa de Diálogo Social, que ha estado presidida por la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aire
Hace 28 días

@undefined, si no entendéis un cálculo tan básico como el que dice que si la población está vacunada al 80% significa que a partir de ahora 8 de cada 10 personas que mueran estarán vacunadas no hay nada que hacer, la ignorancia supera toda posibilidad de explicación.

Valoración:4menosmas

undefined
Hace 28 días

Aire, o sea 2 de cada 8 que fallecen estan vacunados, segun tus cuentas.

Valoración:-3menosmas

Aire
Hace 28 días

@Jordi Sintes. A ver si logro explicártelo para que lo entiendas, la verdad es que es muy fácil de entender. Si el 80% de la población diana de Menorca está vacunada, 8 de cada 10 personas que se vayan al otro mundo estará vacunada. De la misma manera 8 de cada 10 personas que te encuentres en el supermercado estará vacunada, y en el cine, y en un comercio cualquiera. No parece muy difícil de entender, ¿no? Es que los antivacunas sois muy pesaditos...

Valoración:-4menosmas

Jordi Sintes
Hace 29 días

Lo que quierpo saber a partir de ahora que el que se vaya al otro mundo nos digan si esta vacunado o no lo esta. ahy que ir con la verdad por delante esto no va de broma amigos

Valoración:-2menosmas

Aire
Hace 29 días

@rezze, el que passa és que aquí els negacionistes (i ultradretans) tampoc accepten el green pass.

Valoración:-10menosmas

Aire
Hace 29 días

@luis63: ¿Cómo está el tema del brazo imantado? Hace tiempo que nos tienes abandonados y no nos cuentas novedades. Estoy ansioso por saber cómo esta´el tema. ¡Información, por favor!

Valoración:5menosmas

rezze
Hace 29 días

Jo estic a Austria i alla es plena normalitat,green pass per tot i sense mascareta i tot obert...ens enganen com a bobos

Valoración:20menosmas

Tita
Hace 29 días

Fuera todo tipo de restricciones ya!

Valoración:34menosmas
Photo

luis63
Hace 29 días

El que se ha vacunado lo ha hecho para salvarse el. Y ahí me quedo.

Valoración:2menosmas

Angel1988
Hace 29 días

Inmunizado? Aquí ninguno lo estamos...

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2