La presidenta del Govern ha presidido la reunión. | CAIB

TW
13

El Gobierno destinará 382 millones a las ayudas de 85.000 fijos discontinuos de Baleares. Así lo ha anunciado este martes la presidenta del Govern, Francina Armengol. Estas prestaciones se amplían hasta el 28 de febrero; entrarán en vigor cuando finalice la temporada turística, que se espera que sea lo más larga posible. «Son 85.000 personas, 85.000 familias, que tienen asegurada esa prestación hasta el 28 de febrero. Supone un inversión de 382 millones de euros, conseguimos retos históricos para la ciudadanía de esta comunidad», ha subrayado. Además, unos 6.000 autónomos recibirán ayudas.

Con la ampliación de los ERTE, las prestaciones de los autónomos y de los fijos discontinuos hasta el 28 de febrero, la jefa del Ejecutivo autonómico ha argumentado que los trabajadores podrán estar protegidos hasta la próxima temporada turística. «Es fundamental durante estos meses de mucha dificultad proteger a la población», ha manifestado.

Respecto a las zonas en las que la temporada turística comenzará más tarde del 1 de marzo, cuando ya no habrá esta prestación, los agentes sociales han anunciado que reclamarán su extensión si es necesario. El conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, también ha señalado que se estudiará en su debido momento si es necesario.

La presidenta del Govern también ha destacado que la obligación de formación beneficiará al tejido productivo, algo que también han destacado los agentes sociales, que han manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales.

Por todo ello, Armengol ha mostrado su agradecimiento a los agentes sociales por el trabajo que han realizado, así como a la Conselleria de Model Econòmic.

Armengol ha presidido una reunión de la Mesa de Diàleg Social para tratar la prolongación de los ERTE y las prestaciones laborales. Por parte del Govern también han estado presentes la consellera d’Hisenda i Relacions Exteriors, Rosario Sánchez; el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, y la consellera d’Afers Socials i Esports, Fina Santiago.

Per parte de los agentes sociales lo han hecho la presidenta de CAEB, Carmen Planas; el representante de PIMEB, Gustavo de Vicente; el secretario general de UGT a Balears, Lorenzo Navarro; el secretario general de CCOO a Balears, José Luis Garcia; y la vicesecretaria de UGT, Xisca Garí.