Dos embarcaciones tipo patera.

TW
4

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado esta madrugada a 39 personas inmigrantes que iban a bordo de dos pateras detectadas en aguas al sur de Mallorca y otra que ha arribado a Formentera, según la Delegación del Gobierno en Baleares. A primera hora de la mañana, se ha informado de la llegada de otra embarcación de estas características a Cabrera con otras 18 personas a bordo y que ha sido avistada por un navío mercante.

Poco después de la medianoche, sobre las 0:30 horas, han llegado 9 hombres, en aparente buen estado de salud, a Es Copinyar, en la isla de Formentera, donde los ha visto un particular que ha dado aviso. Han intervenido en su detención las patrullas de seguridad ciudadana del puesto Formentera, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Poco después, sobre las 0:50 horas, una embarcación de recreo ha avistado una patera a unas 50 millas al sur de Mallorca. Ha intervenido Salvamento Marítimo, que ha rescatado a un total de 17 personas, todos hombres en aparente buen estado de salud.

A las 2:20 horas, han sido rescatados otros 13 hombres en buen estado también en aguas de Mallorca, a unas 17 millas al sur del puerto de Palma. La patera la han detectado los radares del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y el rescate lo ha realizado Salvamento Marítimo.

Desde el domingo por la noche, Baleares registra una nueva oleada de pateras. Con las cuatro embarcaciones interceptadas este madrugada del miércoles, ya son 19 las pateras que han tocado la costa balear en los últimos tres días y 257 los migrantes detenidos.