Los clientes tendrán que presentar un certificado que acredite que tienen la pauta de vacunación completa, que han superado la COVID recientemente o un test negativo. | Archivo UH

TW
15

La Fiscalía de Baleares ha informado a favor del pasaporte COVID en el ocio nocturno. En esta ocasión el Ministerio Público avala de forma íntegra la petición que el Govern somete a ratificación judicial. El escrito ha sido enviado esta mañana al TSJIB y se basa en gran medida en la sentencia del Tribunal Supremo que avalaba la medida en Galicia.

Para el Ministerio Público, la exigencia de un pasaporte para acceder al ocio nocturno es la única medida que permite la apertura con seguridad de estos establecimientos sin que exista otra alternativa viable. Además, como ya establecía el Tribunal Supremo, la afectación a derechos fundamentales es leve y proporcional a la protección de la salud pública que se pretende.

Noticias relacionadas

La medida permitiría la reapertura de todo el ocio nocturno en las Islas a partir del 8 de octubre después de casi dos años de parón. Los clientes tendrán que presentar un certificado que acredite que tienen la pauta de vacunación completa, que han superado la COVID recientemente o un test negativo.

Ahora tiene que decidir la Sala de lo Contencioso que se pronunció en contra del pasaporte el pasado mes de octubre pero para acceder a grandes eventos deportivos y culturales. En este caso, el criterio del Supremo aclara la posibilidad de ratificación.