Una persona mayor recibe la vacuna contra la COVID.

TW
14

La consellera de Salut, Patricia Gómez, y la responsable de la campaña de vacunación contra la COVID en Baleares, Eugenia Carandell, han anunciado este viernes que se harán dos citaciones de la gripe diferentes. La primera de ellas se realizará del 4 al 21 de noviembre, será para las personas mayores de 70 años, a quienes se les llamará de InfoVacuna para darles hora y se les propondrá suministrar el suero de la gripe en un brazo y el tercer refuerzo de la COVID en el otro.

La segunda será la campaña de la gripe tal y como se la conoce, para el resto de personas a quienes se recomienda esta vacuna, como son los mayores de 65 años, los enfermos crónicos o el personal sanitario, entre otros. Podrán llamar y acudir a su centro de salud del 22 de noviembre al 17 de diciembre. Aunque como siempre si sobran dosis la campaña puede alagarse en el tiempo.

Noticias relacionadas

La conselleria ha adquirido este año 80.000 dosis más de la vacuna de la gripe que el anterior, un 15 % más para llegar a toda la población que lo desee.

Por otra parte, la consellera ha explicado que se ha hecho público un informe solicitado por Epidemiologia en el que se desvela que, gracias a la campaña de vacunación contra la COVID en Balears, desde el pasado enero y hasta septiembre se han evitado se ha evitado entre 16.500 y 26.000 casos de infección; entre 3.800 y 4.800 ingresos hospitalarios, entre 560 y 700 ingresos en una UCI y entre 800 y 1.350 defunciones.