El Pi pide obligar a plataformas de TV a ofrecer contenido en catalán

Reclaman establecer unos porcentajes mínimos de contenidos en catalán

| Palma |

Valorar:
Plataformas de TV.

Plataformas de TV.

El Pi ha presentado una proposición no de ley en el Parlament en la que se insta al Gobierno a establecer porcentajes mínimos de contenidos en catalán en la oferta de las plataforma de televisión.

Según informa Proposta per les Illes (El Pi) en un comunicado, la propuesta plantea que esta obligación se incorpore en la ley audiovisual que está elaborando el ejecutivo central.

El diputado Josep Melià señala que el anteproyecto de esa ley establece que el 51 % del catálogo de la televisión a la carta deben ser producciones europeas y la mitad de estas estar en catalán o en otra lengua cooficial española.

«La garantía de que una parte de la oferta sea en catalán, euskera o gallego implica establecer un porcentaje mínimo», incide Melià, que también pide que IB3 reciba una parte del porcentaje de los ingresos que las plataformas de televisión por internet tendrán que aportar a RTVE

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Criticón
Hace 6 días

A esos del PI les quedan dos telediarios, igual que a los de Ciudadanos, más vale que se lo tomen con calma, disfruten del poco tiempo que les queda y se dejen de payasadas.

Valoración:12menosmas

clerks
Hace 6 días

Venga @Isaac, que si tienes internet y sabes escribir puedes buscar el Estatuto de autonomía de tu CCAA. Estás a un click de descubrirlo.

Valoración:1menosmas
Photo

arl338
Hace 6 días

ISAAC, no es por crear polémica, pero efectivamente, el catalán es uno de los dos idiomas cooficiales de las Baleares, aunque en una variante dialectal. Ojo!, eso es a nivel de estatuto autonómico; nada tiene que ver con que se lleven a cabo ciertas iniciativas que no sirven para otra cosa que para tensionar la sociedad y para nada tienen que ver con ninguna necesidad lógica: que la administración acepte ambos idiomas por ejemplo, y que la sociedad los aprenda, y pueda usarlos indistintamente. Un médico no hace trámites legales, sino que tiene como función curar a sus pacientes, y el idioma, mientras sea uno de los legales de la comunidad autónoma, ya es suficiente. Pero siempre hay quien quiere ser más papista que el papa...

Valoración:7menosmas

Alexia
Hace 6 días

Con estas "magníficas ideas" que tanto conectan con el sentir mayoritario de la población, les auguro un espléndido futuro electoral a ese sucedáneo de partido político oportunista. Vais por muy buen camino... hacia vuestra desaparición, emulando los confusos pasos y la ambigua trayectoria del partido más errático y despistado que hay en España: Ciudadanos.

Valoración:3menosmas
AOh14Gj14Qmt42g3thtM2taIEAcmoSPp5ng4rRvIb6T_-A=s96

ISAAC
Hace 6 días

No @Clerks, no. El tema no es similar a lo que citas de Francia. El idioma de Francia es el francés, pero el de Menorca no es el catalán.

Valoración:10menosmas
Photo

arl338
Hace 6 días

Cada vez que sale una noticia como esta, más gente se pone en contra de la sociedad catalana. Es como la obligació de que los medicos tengan que hablar catalan. Es lamentable que hay grupos como estos, que ocasionan un estigma a toda una sociedad, en la que estos personajes son los menos, aunque hagan mucho ruido.

Valoración:18menosmas

clerks
Hace 6 días

@La el catalán te lo impondrían a tí si te obligasen a ver las series en catalán, o si dejasen de doblarse en Castellano por este motivo. Por lo que a tí como usuaria ni te imponen nada ni te afecta en absoluto, solo te sirve para soltar soflamas.

Valoración:-5menosmas

clerks
Hace 6 días

Además este tipo de imposiciones en el mercado cultural pasan en todos los países del mundo. Por ejemplo en Francia las plataformas deben invertir POR LEY entre un 20% y un 25% de su facturación en Francia en producciones locales EN FRANCÉS.

Valoración:-11menosmas

Colín
Hace 6 días

Otra tontería obsesivo de los catalanes. Ya tienen sus canales y radio. No falta mas de eso, que lo falta son mas médicos especializados. O alguien cree, el catalán cura el cáncer, baja la factura del luz y solociona los demás problemas de cuidanos?

Valoración:15menosmas

G.
Hace 6 días

Estos del PI, al final, son más catalanistas que los propios catalanes!!!. Esto de obligar ya parece más "una dictadura", que una democracia. Estamos apañados entre obligaciones y prohibiciones!!!. Que pongan un traductor y el que quiera que lo escuche en catalán y el que no en español!!!!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2