ANPE denuncia que los docentes baleares cobran 4.000 euros menos que los canarios

El sindicato ha reivindicado igualdad en la indemnización por residencia.

| Palma |

Valorar:
Una profesora de las Islas en clase.

Una profesora de las Islas en clase.

Josep Bagur Gomila

ANPE ha denunciado este jueves en un comunicado que las diferencias salariales entre los docentes de Canarias y los de Baleares son de «más de 4.000 euros» y ha reivindicado igualdad en la indemnización por residencia.

El sindicato ha advertido en un comunicado de que la cobertura de las sustituciones en las islas es complicada a causa del sobrecoste que genera la insularidad y la problemática del acceso a la vivienda.

ANPE ha puesto como ejemplo que acudir a Ibiza para hacer una sustitución por tres semanas «es complicado» puesto que en la gran mayoría de casos, los docentes no encuentran vivienda para temporadas tan cortas y «tienen que alojarse en hoteles» y, en consecuencia, comer y cenar fuera. «Al final, ir a trabajar te cuesta dinero», advierte ANPE.

Esta problemática afecta sobre todo Ibiza y Formentera, pero también ha empezado a pasar en Menorca, y «en general, las dificultades se dan en todas las islas», afirma la organización sindical.

ANPE recuerda que los sindicatos profesionales se han agrupado en la plataforma UNISEP para reclamar un complemento de residencia que se equipare con el de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, porque «en el caso de un profesor de secundaria, la diferencia anual supera los 4.000 euros».

El sindicato cuestiona que, si en Baleares el acceso a la vivienda es dificultoso y el incremento del coste de vida es mayor que en Canarias no se disponga del mismo complemento de residencia.

El presidente de ANPE, Víctor Villatoro, ha explicado que «si antes, los criterios de compensación se calculaban por la distancia, ahora, las circunstancias han cambiado, a causa del aumento del coste de la vida en Baleares».

«La equiparación en el complemento de insularidad ayudaría a menguar el problema de las sustituciones y otras dificultades sobrevenidas por el efecto de la insularidad», ha insistido.
El sindicato ha reclamado una partida presupuestaria específica en los Presupuestos Generales del Estado que compense la insularidad mediante la indemnización por residencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel
Hace 1 día

En mi calle hay un apartamento que se alquila como vivienda turística, su dueña lo alquila 4 meses y gana más que alquilándolo todo el año a un precio razonable para la gente de aquí, y se tira 8 meses cerrado. Ese aprecio por el dinero rápido es lo que hace que los pisos estén imposibles. ¿Y saben quién es la dueña del piso? Una maestra de instituto con plaza fija de hace muchos años, esos mismos que quieren cobrar más. ¿Para comprar otro piso y alquilarlo a turistas? Que aquí nos conocemos todos....

Valoración:5menosmas

sr
Hace 1 día

Mas que mirar las diferencias de sueldo con el resto de comunidades autónomas que se miren la diferencias de sueldo entre el resto de trabajadores de la isla.

Valoración:0menosmas

Miquel
Hace 1 día

Soy conductor de camión en Menorca y cobro según convenio, así que cobro lo mismo que un conductor de Albacete. Así que yo también quiero que de los presupuestos generales del estado me paguen un plus porque la vida aquí está muy cara. Los camioneros canarios ganan unos 4000€ más que yo, porque no pagan IVA, así que yo también quiero el plus. ¿Que porqué? Pues porque yo lo digo, como los maestros.

Valoración:5menosmas

Zaskaman
Hace 2 días

Venga, pues todos a Canarias y caso resuelto..

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1