Pruebas diagnósticas de coronavirus.

TW
0

Baleares ha diagnosticado más de 100.000 casos de COVID-19 desde que en febrero de 2020 se detectara la primera infección en Mallorca. Concretamente, 100.004 personas han obtenido un resultado positivo en una prueba diagnóstica en el conjunto de las Islas, lo que representa el 2 por ciento de los casos que se han detectado en toda España (4.982.138 casos). La última actualización de los datos de la pandemia ofrecida este viernes por Salut confirma que Baleares ha superado esa barrera, en un momento en que la incidencia se mantiene a la baja. En las últimas 24 horas, se han detectado 45 nuevos casos en las Islas.

Baleares se encuentra entre las comunidades autónomas con menos casos de COVID-19 diagnosticados desde el inicio de la pandemia; aún cuando ha sido de las autonomías en la que más pruebas se han hecho. Según los datos del Ministerio de Sanidad, Extremadura tiene números similares a las Islas con 102.873 positivos confirmados en pruebas diagnóstica; cerca también se encuentran Canarias o Navarra. En el ránking, Baleares se situaría en el octavo puesto por la cola.

Noticias relacionadas

En cuanto a la situación asistencial, los centros hospitalarios de las Islas tienen a un total de 80 pacientes ingresados por complicaciones de la enfermedad, 20 de ellos en UCI. En Menorca no hay pacientes con COVID en los hospitales e Ibiza tiene 19 pacientes en planta y otros tres en unidades de críticos. Al margen, Atención Primaria, por otra parte, hace seguimiento a 889 casos.

En cuanto a la vacunación, el 81,29 % de la población diana de Baleares dispone de la pauta completa de vacunación; el 83,19, al menos una dosis.