21

Primeras reacciones a la inclusión de Marc Pons en la nueva dirección federal del PSOE, fraguada este fin de semana en el encuentro nacional de los socialistas en Valencia. La presidenta del Govern, Francina Armengol, que encabeza la delegación del PSIB en la capital del Turia, ha felicitado al menorquín por ser uno de los miembros de la nueva Ejecutiva. También lo ha hecho la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora.

A través de las redes sociales la líder de los socialistas de las Islas ha compartido una imagen junto a Pons, a quien le ha dedicado unas palabras: «És un orgull tenir-te a l'Executiva Federal del PSOE i més que lideris una Secretaria tan clau per al futur de Balears i Espanya com Transició Ecològica. Impulsares una Llei de Canvi Climàtic pionera i ara impulsaràs un partit més verd i un país millor. Enhorabona», sentencia Armengol.

En este sentido, la mandataria balear ha recordado la aportación del menorquín Marc Pons en la conselleria de su Ejecutivo, recordando el impulso a la ley climática autonómica, similar en muchos preceptos a los proyectos del ministerio en los que ahora trabaja en Madrid.

En el mismo sentido ha opinado la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, quien ha expresado su «orgullo». Ha destacado que la secretaria que ocupará es «clave para Menorca, porque hemos trazado un camino pionero en sostenibilidad y transición».