De la Concha durante la presentación.

TW
0

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha destacado este lunes la riqueza y variedad de los productos agroalimentarios de las Balears.

De la Concha ha participado en la inauguración oficial de la 34 edición del Salón Gourmets de Madrid, junto con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que ha visitado el estand de Baleares.

Bajo el lema «Cuatro islas por saborear», la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación aglutina a más de treinta entidades representadas del archipiélago.

De la Concha se ha referido a la riqueza de los productos agroalimentarios de las Baleares: «Tenemos productos comunes entre islas y otros que son específicos y característicos, y esto nos enriquece a todos como archipiélago».

El objetivo de esta promoción en Madrid es dar a conocer la diversidad y variedad de productos y el potencial y la riqueza gastronómica de cada una de las islas.

Durante los cuatro días de la feria, varios cocineros de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, cocinarán platos elaborados con productos representativos de cada isla.
Cocinarán un total de 12 elaboraciones y de cada una de ellas se harán 50 catas. Los platos se acompañarán de charlas sobre los vinos y las bebidas espirituosas de Baleares.
Cada día se realizarán dos y se darán a probar 50 catas de cada una.