El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlament, Toni Costa.

TW
1

El PP ha registrado este miércoles en el Parlament la solicitud de comparecencia de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, para que «dé cumplidas explicaciones» por el voto contrario del PSOE en el Senado al régimen fiscal balear.

La Cámara alta aprobó ayer una proposición de ley del PP con medidas fiscales para compensar los sobrecostes de la insularidad en Balears que fue apoyada por 126 senadores. El PSOE votó en contra y MÉS per Mallorca a favor.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlament, Toni Costa, ha señalado que, debido a la trascendencia de este tema, la presidenta debería comparecer en la cámara legislativa de manera voluntaria: «Hay cosas en política que no tendrían ni que pedirse».

Costa ha mostrado su sorpresa por las acusaciones de diferentes representantes del PSIB-PSOE de deslealtad de la presidenta del PP balear, Marga Prohens, que invitó por carta esta misma semana a la presidenta Armengol a celebrar conjuntamente este «éxito colectivo en el Senado» y a que los socialistas respaldaran esta iniciativa.

Con todo, Costa ha agradecido el apoyo de los grupos parlamentarios, como Més per Mallorca, Més per Menorca, Ciudadanos y Vox, a la tramitación de la parte fiscal del REB.

Se trata de un «éxito colectivo», ha insistido el portavoz popular, que ha hecho especial mención al papel del senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, por «anteponer los intereses de los ciudadanos de Baleares por delante de las diferencias políticas».

Costa ha insistido en el compromiso del PP de hacer «todo lo posible» para que el texto se tramite en el Congreso y en el Senado «lo más rápido posible».

«Haremos todo lo que esté en nuestras manos para acelerar los trámites porque es una cuestión de Estado», ha concluido.