Zona de restauración y comercio en Mahón. | M. Barro

TW
2

La Comisión Interinsular Asesora de Comercio ha aprobado por mayoría la propuesta del calendario de domingos y festivos de apertura comercial para 2022 en Balears.

De este modo, se ha acordado que los días fijados sean los siguientes:

2 de enero, domingo

16 de enero, domingo

14 de abril, jueves santo

26 de junio, domingo

15 de agosto, lunes

4 de septiembre, domingo

12 de octubre, miércoles

27 de noviembre, domingo

8 de diciembre, jueves

18 de diciembre, domingo

La Comisión también ha acordado que los días 2 de enero y 12 de octubre puedan ser sustituidos por otras dos jornadas, según el criterio de los ayuntamientos y de acuerdo con las necesidades de sus municipios.

Estos cambios tendrán que comunicarse a la Conselleria de Transició Energètica i Sectors Productius a través de la Direcció General de Comerç, antes del 15 de noviembre de este año.

La Comisión Interinsular Asesora de Comerç de las Illes Balears está integrada por representantes de las direcciones generales de Comercio y Consumo del Govern, los consells insulars, la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB), las patronales del pequeño comercio de las Islas (AFEDECO, PIMECO, PYME Eivissa, PYME Formentera y ASCOME), así como por las grandes superficies (ANGED), sindicatos (CCOO, UGT y USO), y las asociaciones de consumidores y usuarios de las Illes Balears Consubal y La Defensa.