Crisis del coronavirus

Balears elimina todas las restricciones a la restauración y regresa a la nueva normalidad

| Palma |

Valorar:
Terrazas en Maó

Terrazas en Maó

Gemma Andreu

Baleares regresa a la nueva normalidad después de que durante más de un año los ciudadanos hayan vivido con importantes restricciones tanto en la hostelería como en la actividad económica en general. Desde este martes, 26 de octubre, se permite la utilización de 100 % de la capacidad de los establecimientos, locales o servicios abiertos y una de las pocas restricciones que se mantienen es la prohibición de fumar en las terrazas o en las calles cuando no se puede guardar la distancia de seguridad.

Para evitar nuevos contagios, se mantienen prohibidos los botellones, pero en la restauración se podrá consumir bebidas y comida sin límites de horarios o de aforo cuando se pueda mantener un metro y medio de distancia. No se podrán instalar barras en las calles, excepto en Menorca.

Control en la noche

El ocio nocturno es el único espacio donde se mantienen ciertas restricciones. Se permite la actividad de café concierto y de bar de copas hasta el 75 % del aforo, pero se mantiene la obligación del consumo de bebidas y alimentos sentados en mesa tanto en el interior como en el exterior. También se mantiene la obligación del uso de mascarilla cuando no se esté consumiendo y no se permite el baile en espacios interiores y exteriores. En Menorca se eliminan las restricciones de aforo, horarios y la obligación de consumir sentados.

En la actividad deportiva se mantiene el uso de mascarilla en las salas de musculación y salas de actividad dirigidas, con un máximo de 30 personas en los entrenamientos de campo, 20 en los deportes de pista y 10, en los de contacto.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado que estas medidas suponen una vuelta en la práctica a la normalidad y responden a la mejora de la situación epidemiológica y al hecho de que el 81 % de la población de las Islas ya está vacunada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

TotPotSer
Hace un mes

Una nueva normalidad con nuestros hijos siguiendo con la mascarilla puesta durante el recreo... patético y vergonzoso!!!

Valoración:15menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Luis borja por supuesto que lo está, lo sé, y además si fuera lo contrario estarían carroñeros como juansinmiedo "el inmunizado"y multinick dando por saco. Por eso mismo estaría bien no entrar en el juego de una persona que lo está pasando mal hablar de si está vacunada o no.

Valoración:7menosmas

Albrets
Hace un mes

Vamos recuperando la normalidad. Buena señal, por mucho que les pese a unos pocos. Se estan quedando sin excusas que alimenten su conspiranoia y esto los desmonta. Y la mascarilla nunca se ha usado en gimnasios ni para hacer deporte, desde el principio de la pandemia. Solo se exige para entrar y salir, pero no en las salas de los gimnasios

Valoración:-13menosmas

Luis borja
Hace un mes

Objetivo real!!! Y si los positivos e ingresados son los vacunados!!! Que hacemos, vida normal ellos son los que se han querido vacunar nadie les a obligado!! Solo los amenazaron de que no podrian viajar, ni entrar en un bar, ni hacer deporte, ni ir a un campo de futbol...... Dicen que la unica persona ingresa y en uci estába doblemente vacunada y sin patologias!!

Valoración:-7menosmas

buho
Hace un mes

Nueva,nueva,nueva,nueva,nueva nueva,etc,,,,,normalidad

Valoración:5menosmas

Patrick
Hace un mes

Todos los estudios internacionales muestran que el humo no favorece la propagación de las micro gotas portadores del virus en el proceso natural de expiración. La prohibición del tabaco en terrazas (Baleares es el único territorio de Europa que lo prohíbe) además de ser probablemente ilegal fuera de estado de alarma, es una decisión puramente política, sino un castigo más a la industria hotelera.

Valoración:13menosmas

MAONESA
Hace un mes

Ni fumo, ni voy de bares, ni competciones...pero la principal restriccion, la mascarilla obligatiria, continua, y eso sí que nos afecta a todos sin excepcion...¿Hasta cuando? Me niego a llamarle a esto NUEVA NORMALIDAD.

Valoración:28menosmas

Angel1988
Hace un mes

Pedro, enseñalo, quizá tedan el premio al ciudadano ejemplar... No os daiscuenta de que el puñetero certificado es un asesinato a los derechos y libertades? Ya no va de vacunados o no...va de algo más. Abre los ojos....

Valoración:-16menosmas

Don
Hace un mes

Restricciones??? Si estábamos en pleno covid con 200 casos diarios en julio y las terrazas ya estaban llenas a más no poder...

Valoración:27menosmas

Mercadal17
Hace un mes

"Se mantienen prohibidos los botellones" Es que alguna vez han estado permitidos por ley?

Valoración:52menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente