Crisis del coronavirus

Estas son las únicas restricciones que quedan en Menorca

| Palma |

Valorar:
La mascarilla seguirá siendo obligatoria en los gimnasios.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en los gimnasios.

Baleares se encuentra cada vez más cerca de la ansiada normalidad que hace más de un año y medio nos arrebató por entonces un desconocido virus llegado de China. Con más del 80 por ciento de la población diana de Baleares vacunada contra la COVID-19, la comunidad autónoma ha dado este lunes un nuevo paso más para recuperar la actividad ordinaria, la prepandémica.

El Consell de Govern ha aprobado este lunes el regreso a la normalidad de los bares y la restauración que recuperan el 100 % de su capacidad, después de más de un año marcados por restricciones diversas en función de la situación sanitaria del momento y una bajada de persiana a principios del año, y que para muchos supuso la muerte.

Baleares alcanzará mañana prácticamente la normalidad, aunque éstas son algunas de las restricciones que se mantiene vigentes, por la convivencia con el virus:

■ Restauración

Se podrá consumir bebidas y comer sin límite de horarios, siempre y cuando se pueda mantener una distancia de un metro y medio.

Se elimina toda restricción de aforo. Se mantiene la prohibición de poner barras en la calle, excepto en Menorca (nivel 0).

■ Residencias

Se elimina la limitación de una única persona de acompañamiento a personas en proceso de final de vida. También se permiten visitas en las habitaciones.

■ Ocio nocturno

Se permite la actividad de café concierto y bar de copas hasta el 75% de aforo. Obligación de consumo de bebidas y alimentos sentado en mesa tanto en el interior como el exterior, y con distancia de 1,5 metros entre mesas. Se tiene que usar la mascarilla cuando no se esté consumiendo y no se permite el baile en espacios interiores ni exteriores.

En Menorca (nivel 0), se eliminan todas las restricciones de aforo, horarios o la obligación de consumir sentados, así como la prohibición de baile. Sigue en vigor, pero la obligación de llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

■ Actividad deportiva

Obligatorio el uso de mascarilla en las salas de musculación y salas de actividades dirigidas. Máximo de 30 personas en entrenamiento en deportes de campo, 20 en deportes de pista y 10 deportes de contacto. Permitidas sin autorización previa de la DG de Deportes las competiciones exteriores con menos de 3.000 participantes.

En Menorca (nivel 0) la obligación de mascarilla en los gimnasios se limita donde no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros entre usuarios.

■ Actos culturales y similares

Aforo permitido del 80% a los interiores (posibilidad de aumento previa autorización de la DG de Cultura) y 100% en los exteriores. En los conciertos podrá haber hasta 1.000 personas de pie como público.

■ Centros recreativos de gente mayor

Eliminada la obligatoriedad de la distancia de seguridad ampliada a las actividades dirigidas y no dirigidas de los clubes de gente mayor. Uso obligatorio de mascarilla en las actividades donde no sea posible mantener en todo momento la distancia de seguridad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

esfumado
Hace un mes

Es la primera vez en mi vida que le doy toda la razón a Juansinmiendo. Fuera restricciones. Basta de insistir con la inoculación y el infundir miedo. A estas alturas el que quiere el pinchazo, lo puede tener cuando quiera y las veces que quiera. Y los que no quieren pinchazo, están totalmente en su derecho a no meterse en el cuerpo el suero. Y para finalizar (Gripe, neumonias, costipados, amigdalitis, covid, etc.) Siempre ha habido, siempre hay, y siempre habrá. Además de otras enfermedades muy serías: como el cancer, infartos, Ictus, Esclerosis, enfermedad renal, ceguera, suicidios, enfermedades mentales, etc. No solo existe covid. Pero por alguna extraña razón la covid es el centro de atención de los medios de comunicación, políticos, Sanitarios.

Valoración:8menosmas

Luis borja
Hace un mes

Juansinmiedo!! Las restricciones es para proteger del peligro a los no vacunados???? Que bueno!! Preguntales a reino unido como les van a los vacunados!! Unico ingresado en el hospital en uci y dicen que con la pauta completa y sin patologias.... Vivir de ilusiones es la esperanza de alguno!! Si las restricciones es a conveniencia del gobierno!! Mas afin de los expertos de la desescalada!! Esos que no salen por ningun lado!! Los mismos que decían las restricciones que se tenian que aplicar!! Esos que tampoco exsistieron.... Tu sigues creyendo que todo esto es por nuestra salud verdad.......

Valoración:5menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Deberían quitarlas todas, los únicos que están en peligro son los no vacunados y porque les da la gana, no es de recibo que para proteger a los antivacunas todos tengamos restricciones como si estuvieramos en el 2020 y aún no se hubiera inventado la vacuna.

Valoración:6menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente