TW
0

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera (FOGAIBA), ha convocado ayudas de apoyo a jóvenes agricultores de las Islas Baleares por valor de 3,5 millones de euros para este año.

El plazo de presentación de solicitudes es del 27 de octubre al 30 de noviembre.
A su vez, el FOGAIBA ha publicado la resolución de concesión de las ayudas para la incorporación de jóvenes al sector primario del año 2020, valoradas en 3 millones.

En total, los beneficiarios con derecho a ayuda ascienden a 74. Entre 2016 y 2020 se han incorporado al sector primario un total de 688 jóvenes.

Entre los años 2016 y 2021 se han destinado a esta convocatoria pública de apoyo a los jóvenes agricultores 22 millones de euros, aunque la previsión inicial para este período era de 10,8 millones de euros.

Este incremento de fondos muestra la «clara apuesta» de la conselleria por la incorporación de jóvenes a este sector.

Requisitos para optar a la ayuda

Entre los requisitos para optar a estas ayudas figuran tener cumplidos los 18 años y no haber cumplido 41 en la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, y presentar un plan empresarial que prevea unos ingresos agrarios mínimos de 12.000 euros/UTA anuales antes de los cinco años, a contar desde la concesión de la ayuda.

El objetivo de estas ayudas es el rejuvenecimiento de la población activa agraria, fomentando el relevo generacional que contribuya a la mejora de la competitividad y la dinamización del sector.