El conseller Josep Marí en el pleno del Parlament este martes.

TW
1

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha valorado este martes, durante el pleno del Parlament, la ley de vivienda estatal aunque ha reconocido que «no resolverá todos los problemas».

Marí ha respondido así a una pregunta, durante la sesión de control al Govern en la Cámara balear, de la diputada del PP Núria Riera, quien ha cuestionado sobre qué piensa el Govern de la Ley de Vivienda del Ejecutivo nacional.

En este sentido, Marí ha defendido la norma aprobada en las Islas en 2018, «que no tiene muchas diferencias con la estatal». «Es una norma valiente y decidida, que habla grandes tenedores, de ocupación temporal de las viviendas...», ha ahondado.

Ante esto, la diputada del PP ha resaltado que la mayoría de comunidades no aplicarán la Ley Estatal de Vivienda porque «ataca la libertad de los propietarios, mientras Armengol está encantada». «Ya haremos políticas de vivienda para la gente cuando volvamos a gobernar aquí en Baleares», ha dicho Riera.

Marí, en su turno de respuesta, ha afirmado que si volvieran a gobernar, «lo único que pedimos es que no vendan los terrenos para hacer vivienda para hacer hoteles».

Por último, ha defendido que Baleares tiene circunstancias distintas con la vivienda que otros territorios de la Península: «No podemos crecer indefinidamente en construcción.

Para vosotros --en referencia al PP-- todo sería urbanizable y el problema se habría acabado».