La presidenta Armengol en declaraciones a los medios en su visita este jueves al hospital de Son Espases. | Twitter Armengol

TW
12

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha explicado este jueves que si el empeoramiento de la situación epidemiológica llegara a condicionar la actividad sanitaria y hospitalaria tendrían que volver a activarse medidas restrictivas.

En declaraciones a los medios en un acto en el Hospital de Son Espases, Armengol se ha referido al regreso de los controles en puertos y aeropuertos, una de las últimas medidas levantadas, aunque hay «muchas más» opciones sobre la mesa.

Noticias relacionadas

Precisamente sobre los controles en las entradas a las Islas, la presidenta ha explicado que dada la actual situación --altos niveles de vacunación e incidencias mucho más bajas en la península-- no son en este momento necesarios.

Armengol ha recordado que los elevados niveles de vacunación permiten desarrollar una situación de «normalidad y convivencia» en el contexto de la pandemia y ha insistido en animar a vacunarse «como forma de seguir aplaudiendo a los profesionales sanitarios».