TW
0

La Guardia Civil y la Policía Nacional ya han detenido a doce de los marroquíes que se fugaron de un avión en el aeropuerto de Palma, tras una supuesta alerta médica que resultó ser una invención para que el grupo pudiera escapar.

La mayoría de magrebíes han sido arrestados por la Benemérita en sa Cabaneta, en Marratxí, a donde consiguieron llegar tras saltar las vallas del perímetro de Son Sant Joan y deambular durante horas.

La Policía Nacional también ha capturado a uno de los fugados, que caminaba por la carretera de Manacor, entrando en Palma, de noche.

El operativo policial conjunto sigue en marcha porque en principio hay constancia de que escaparon 21 extranjeros.

Noche frenética en Son Sant Joan

El aeropuerto de Palma paralizó su tráfico aéreo este pasado viernes después de que una veintena de pasajeros de un avión procedente de Marruecos invadieran la pista de Son Sant Joan.

La aeronave, un Airbus A320 con matrícula CN-NMG de la compañía Air Arabia Maroc, había despegado de Casablanca a las 16.04 horas con destino a Estambul (Turquía) y aterrizó en Mallorca sobre las 18.51 horas por una falsa emergencia médica de uno de los viajeros.

La tripulación esperaba la llegada de una ambulancia para trasladar a la víctima de un supuesto coma diabético al hospital de Son Llàtzer cuando un grupo de 20 personas provocó un tumulto y abandonó el avión de forma apresurada para empezar a correr por las pistas de Son Sant Joan.

A partir de ese momento, comenzó el caos en Son Sant Joan, ya que tuvo que cerrarse por motivos de seguridad y cancelar o desviar vuelos. Casi cuatro horas después, se reabría el aeropuerto y se retomaban algunos trayectos. Este sábado, ya volvía a operar con normalidad.