El único que ha contestado a alguna pregunta, pero solamente a las de su defensa, ha sido el que supuestamente fingió un ataque de glucemia.

TW
3

Prisión para los doce de la huida de Son Sant Joan. La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Palma acordó este lunes el ingreso preventivo en la cárcel de la docena de jóvenes que fueron detenidos tras intentar entrar en España desde Marruecos en un aterrizaje de emergencia.

El auto de la magistrada les imputa dos delitos diferentes de sedición, desórdenes públicos y favorecimiento de la inmigración irregular. Todos ellos implican penas importantes de prisión en caso de condena y, ante la existencia de riesgo de fuga, la juez decidió su encarcelamiento que había sido solicitado por la Fiscalía.

El grupo de inmigrantes llegó a media mañana a los juzgados de Vía Alemania custodiados por un importante despliegue de la Policía Nacional. Esposados de dos en dos y, con evidente gesto de sorpresa por la presencia de cámaras de televisión, pasaron casi el día en la sede judicial. Comparecieron de forma conjunta ante la juez y casi todos ellos guardaron silencio.

El único que contestó a alguna pregunta, pero solamente a las de su defensa, fue el que supuestamente fingió un ataque de glucemia que hizo que se activara el aterrizaje de emergencia en Palma. Lo hizo para afirmar que sí que es diabético y que tuvo una indisposición real.

También negó que conociera al resto de los jóvenes o que sea el cabecilla de un plan predeterminado para entrar en territorio español. Insistió en que él no se intentó escapar de Son Espases, donde fue detenido por la Policía Nacional.