La realización de PCR es muy importante para controlar la pandemia.

TW
0

Los casos de COVID-19 se han incrementado en Baleares de manera significativa y la Conselleria de Salut ha notificado este martes 177 nuevos contagios detectados en un sólo día; no se registraba una cifra superior desde el 28 de agosto. Este incremento de casos ha motivado que la tasa de positividad haya subido hasta el 5,37 por ciento; las autoridades sanitarias sostienen que para que la pandemia esté bajo control este indicador debe ser inferior al 5 %. El total acumulada desde el inicio de la pandemia es de 102.739 casos positivos.

Noticias relacionadas

Afortunadamente no se han comunicado nuevos fallecidos con coronavirus; desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 1.013 personas. Cabe precisar que la presión asistencial se está incrementando. De este modo, en la UCI hay 26 enfermos con COVID-19, dos más que este pasado lunes; el porcentaje de ocupación es del 7,6 % y el nivel de riesgo sigue siendo bajo. En planta hay 47 pacientes, cinco más; mientas que 1.763 personas reciben Atención Primaria, 93 más.

En materia de vacunación, la Conselleria de Salut ha informado que ha aplicado hasta la fecha 1.683.087 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Los porcentajes de vacunación siguen estancados en las Islas: el 82,53 por ciento de la población diana cuenta con la pauta completa de vacunación, mientras que el 84,19 % tiene al menos una dosis. El Govern ha hecho un llamamiento a los no vacunados para que se inoculen; el objetivo que se persigue es pasar unas navidades dentro de la normalidad.