Uno de los últimos detenidos, en los juzgados de Inca.

TW
2

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en un operativo desarrollado conjuntamente, han detenido esta pasada noche a cuatro de los trece pasajeros del avión de Air Arabia Maroc que permanecían fugados tras su estampida por las pistas de Son Sant Joan el pasado 5 de noviembre por la tarde, lo que obligó al cierre del aeropuerto de Palma por seguridad durante unas cuatro horas. Los jóvenes marroquíes se encontraban en una plaza de sa Pobla cuando fueron rodeados por los agentes, que no les dieron margen para reaccionar.

En estos momentos, los cuatro arrestados se encuentran a disposición judicial en los juzgados de Inca y, previsiblemente, tras su declaración ante el juez, ingresarán en la cárcel de Palma. El operativo policial, no obstante, continúa en marcha porque todavía quedan otros nueve fugitivos magrebíes huidos de la justicia.

Cabe reseñar que doce de los veinticinco fugados del avión fueron arrestados en las horas posteriores de la estampida en calles de Palma. Los 25 jóvenes saltaron la valla del aeropuerto de Palma y, a la carrera, unos se dirigieron hacia el centro de la ciudad y otro grupo hacia Marratxí. Dos de ellos consiguieron llegar a la Península tras embarcarse en un buque. Los investigadores están tratando de aclarar si los huidos tuvieron cómplices en Mallorca una vez que se desperdigaron por las pistas de Son Sant Joan.