Una enfermera administra una vacuna.

TW
2

La campaña de la gripe para la población diana de Baleares comenzará a partir del 22 de noviembre con las personas mayores de 65 años, aquellas que padecen enfermedades crónicas o personas inmunodeprimidas, embarazas, personal sanitario, mujeres con hijos menores de seis meses, niños prematuros entre 6 y 24 meses, menores de catorce años con enfermedades crónicas y personas cuidadoras. Se podrá pedir cita previa a través del teléfono de infogrip 971 211998 y no se citará vía SMS.

El año pasado se llegó a una buena cifra de cobertura de vacunados contra la gripe, ha señalado la consellera de Salut, Patricia Gómez, alcanzando al 57,7%, de la población diana, unas 195.000 personas. Gómez ha señalado que, pese a esos mejores datos que años anteriores, este 2021 «no es suficiente, queremos superar la cobertura del año pasado haciendo esta llamada a las personas de riesgo». Sobre todo, ha insistido, porque se desconoce qué impacto tendrá este año, después que el anterior «no se registraran casos de gripe».

La campaña de la gripe para este 2021 está dirigida a una población diana de 401.804 personas. Baleares ha adquirido con una partida 2,3 millones de euros la compra de dosis «suficientes para cubrir al 70 por ciento de la población de Baleares». Una vez cubierta ya la población de riesgo, la vacunación se abrirá al resto de la población, siempre que haya dosis.

Desde el 4 de noviembre y hasta este martes, se han inoculado hasta 53.000 dosis de la vacuna de la gripe a personas mayores de 70 años, lo que representa el 27% de la población diana. 50.830 dosis se han inoculado de manera combinada con la de la COVID-19. Cabe recordar que también se ha vacunado de la gripe a los mayores de 65 años con una dosis de Janssen.