Imagen de archivo de la UCI de Son Llàtzer.

TW
12

Los mayores de 60 años no vacunados contra la COVID-19 asumen un riesgo de acabar en la UCI de un hospital 20 veces más mayor de los sí inmunizados, que es 14 veces mayor si son menores de 60, ha advertido este miércoles la consellera de Salud, Patricia Gómez.

Las cifras de los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales públicos de Baleares «hablan por sí mismas», ha subrayado este miércoles la consellera en una rueda de prensa en la que ha animado a la población a vacunarse. Con datos de este martes, el 75 por ciento de las personas ingresadas en UCI pública son «no vacunadas». Doce de dieciséis son mayores de 60 años, los otros cuatro tienen entre 20 y 40, según ha detallado la consellera.

Noticias relacionadas

Gómez ha expuesto que la vacunación «dificulta la transmisión» de la pandemia y ha reseñado que las personas no vacunadas «se contagian más y contagian más a otras personas».

Por tanto, los ciudadanos no inmunizados «ponen en riesgo a personas vulnerables», también a los que ya han recibido la pauta completa.

Con el paso del tiempo, ha señalado la titular balear de Salud, la ciencia tiene más información y dispone de más datos sobre esta pandemia y sobre los beneficios de la vacunación y las consecuencias negativas de no hacerlo.