Imagen de archivo. | Archivo

TW
7

El conseller de Fons Europeus, Miquel Company, se mostró convencido de que los Presupuestos de su departamento para el año que viene permitirán retener y atraer talento investigador en las Islas, además de consolidar la excelencia científica y el impulso a la puesta en marcha y generación de nuevas infraestructuras científicas. El conseller, que ayer presentó las cuentas en el Parlament, puso como ejemplo de esta política el edificio científico-técnico en la UIB para la instalación de laboratorios o la nueva sede del SOCIB en el Pol Marí.

Company gestionará 157,2 millones de euros, con un aumento del 58 % en políticas científicas. También crece el dinero destinado a normalización lingüística, un 14 %, y el de Cultura, que tendrá un 11 % más que el año pasado.

Además, hay un aumento en el departamento de fondos europeos, que se verá reforzado con más personal. «La adecuada gestión de todos los recursos procedentes de la Unión Europea ha sido siempre fundamental, pero lo es todavía más ahora en el escenario actual en el que nos encontramos», defendió el conseller Miquel Company.