La realización de pruebas PCR es clave para tener controlada la pandemia.

TW
1

La Conselleria de Salut ha notificado este martes 235 nuevos casos positivos de COVID-19. Cabe destacar que desde el 21 de agosto no se superaba esta cifra, entonces fuero 284 contagios. Desde el inicio de la pandemia el total acumulado asciende a 104.053. La tasa de positividad es del 5,5 por ciento, ligeramente por encima del 5 por ciento que recomiendan las autoridades sanitarias para tener controlada la pandemia. Las Islas se encuentran en riesgo alto de contagios, ya que la incidencia acumulada a 14 días es de 188,2 casos positivos por cada 100.000 habitantes y la previsión es que las infecciones sigan al alza, ya que la incidencia acumulada a siete días es de 101,9.

Además, Salut ha notificado cinco nuevos fallecidos, cuatro de ellos correspondientes al pasado mes de septiembre, pero que se han incorporado ahora como consecuencia de una actualización de los datos. El coronavirus ya se ha cobrado la vida de 1.019 personas en las Islas desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo de 2020.

Noticias relacionadas

En relación a la presión asistencial, las UCI siguen en riesgo bajo, ya que cuentan con 24 pacientes, tres menos que la jornada anterior, lo que representa un porcentaje de ocupación de las mismas del 7 por ciento. En planta hay 66 personas ingresadas, cinco menos en las últimas 24 horas. Por su parte, Atención Primaria atiende a 2.414 contagiados, 70 más que este pasado lunes. Por tanto, la situación en los hospitales ha mejorado ligeramente, pero ha empeorado en Primaria.

Respecto a la vacunación, se han producido muy pocos avances, ya que esta continúa estancada. En concreto, Salut ha aplicado 1.715.702 dosis de la vacuna contra el coronavirus. El 82,76 por ciento de la población diana de las Islas cuenta con la pauta completa de vacunación, mientras que el 84,42 por ciento tiene al menos una dosis. El Govern ha hecho un llamamiento a los no vacunados para que se inoculen y el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, ha asegurado que «están poniendo en riesgo a toda la población».